¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
DÍCESE DE AQUELLAS MUJERES BONDADOSAS QUE COMPARTEN SUS ATRIBUTOS FÍSICOS Y/O EMOCIONALES DE FORMA CARITATIVA, CON AQUELLOS JÓVENES QUE POR SU CONDICIÓN, PUEDEN SER CONSIDERADOS \"\"VERGATARIOS\"\", VEASE VERGATARIOS...!
AMIGAS CON DERECHO
Venezuela
Argentina
En el argot del fútbol, forma de denominar al juego intrascendente, lateralizado, con demasiada tenencia del balón, sin posibilidades de crear peligro de gol.
- Mucho tiki-tiki y nada. Estos son puro fulbito.
Argentina
Panamá
Forma de llamar a un tipo de vino barato pero de acción efectiva que lleva a las personas a desnudarse en tiempo récord.
"Cómprale un bajapanti y llévale serenata, que con eso te perdona"
Panamá
Venezuela
Nombre dado en Venezuela, específicamente en Buría, Lara; a una planta del género Zamia, familia Cycadaceae, cuyas hojas son radicales, y tienen forma de palma.
“en Lara hay mucha seciba”
Venezuela
Perú
Se emplea de forma burlona y despectiva hacia quienes aparentan tener alta formación cultural
Vino a la reunión a dársela de culturoso y querer menospreciar nuestra formación académica
Perú
Perú
1. Equivalente a corazón
2. Se denomina de esta forma a los relojes de pulsera
1. Mi papá fue al cardiólogo porque le está molestando un poco el bobo
2. Lo asaltaron por andar caminando con tremendo bobazo en la muñeca
Perú
Rep. Dominicana
May  
20
 2013
Expresión que se usa para referirse a las zonas comerciales de la ciudad de Santo Domingo. Se dice "allá abajo" porque en tiempos antiguos los comercios se concentraban en la ciudad colonial, y los habitantes de barrios situados en terrenos más altos, como San Carlos, decían "voy allá abajo" o "voy allá adentro" para referirse a los terrenos más cercanos a costa.
Hoy en día la expresión "ir para allá abajo" perdura como un sinónimo de salir de compras a cualquier lugar.
- Voy para allá abajo a comprar unos zapatos en La Parisien.
- ¿Pero para qué? Si ya abrió Plaza Naco.
Rep. Dominicana